
Este viernes en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de PococÃ, se aprobó por unanimidad la PolÃtica de Inclusión para Personas con Discapacidad.
Esta polÃtica pretende marcar el camino para garantizar mediante diversas acciones el respeto de los derechos de personas con discapacidad en el cantón de PococÃ. De acuerdo con información del municipio, con la implementación de esta polÃtica se busca contar con una herramienta articuladora de propuestas que atiendan a la consecución de acciones especÃficas a favor de la población con discapacidad, que fomente las relaciones de colaboración entre personas, comunidades, instituciones, empresa privada, cooperativas y el Estado en general.
Actualmente en el paÃs solamente dos cantones contaban con una polÃtica de este tipo y Pococà se convierte en el primero de la provincia de Limón en poseerla. Precisamente, representantes de gobiernos locales de otros cantones de la provincia, como Guácimo, Limón, Siquirres y Talamanca, estuvieron presentes en la sesión de este viernes e hicieron eco de la importancia de comenzar a implementar iniciativas de este tipo en cada cantón del paÃs, y de secundar a Pococà como referente a nivel provincial.
En esta sesión estuvieron además representantes de grupos como APAZA (Asociación de Personas con Autismo de la Zona Atlántica), Asociación Centro de Vida Independiente KADOTA, asà como Jose Lidier Azofeifa y  Mario Rivera, asesores de la diputada Marulin Azofeifa.
Rivera estará encargado exclusivamente de atender temas relacionados con la inclusión de personas con discapacidad en la provincia. Según expresó, se buscará extender este tipo de iniciativas por el resto del Caribe y se tiene contemplado que dentro de estas propuestas se incluya a personas indÃgenas con discapacidad, para lo cual ya se están comenzando a tomar acciones.
La propuesta municipal fue aprobada unánimemente y será enviada para su publicación en el diario oficial La Gaceta.




