[metaslider id=719 cssclass=»»]

La Sala Constitucional ordenó al Ministerio de Seguridad y al Ministerio de Salud solventar las deficiencias sanitarias en 27 Delegaciones Policiales alrededor del país.La orden se da tras un voto unánime emitido este viernes 1 de noviembre.

Tres de estas delegaciones se encuentran ubicadas en la provincia de Limón, como lo son la de Sixaola, Isla Calero y Agua Dulce.

Mediante el fallo 2019-21277 se obliga a solventar  las deficiencias que presentan los inmuebles que  actualmente cuentan con una o varias órdenes sanitarias las cuales no se han cumplido o solo se han cumplido parcialmente.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Las instituciones citadas tendrán un plazo de 18 meses para realizar los arreglos correspondientes. Este fallo se da a raíz de un recurso de amparo presentado por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP)

De acuerdo con información del Poder Judicial entre los problemas a solucionar en los inmuebles se encuentran pisos deteriorados, estructuras ruinosas e insalubres, deficiente tratamiento de aguas negras e incumplimiento con la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (Ley 7600), entre otras.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Estas son las delegaciones que deberán ser reparadas por orden de la Sala Constitucional.

Cuatro Cruces de Miramar, Miramar, Costa de Pájaros, Naranjo de Laurel, Paquera, Barranca de Puntarenas, El Roble de Puntarenas, San Mateo de Orotina, Chacarita de Puntarenas, Fray Casiano de Puntarenas, Potrero Grande de Buenos Aires, La Cruz, Sixaola, Isla Calero, Agua Dulce, San Jorge de Paso Canoas, Sierpe de Osa, Zona Americana Palmar Sur (La Casona), Drake de Osa, Hatillo Delta 11, Santa Ana de San José, Tirrases, San Isidro de Alajuela y La Uruca-Mata Redonda, así como los Puestos Policiales en Delta, Santa Cecilia de La Cruz y Conventillos.

Deja un comentario

Deja un comentario