Perra muere en brazos de su dueño asustada por la pólvora


La pólvora afecta a los animales. Muchos lo han advertido pero es poco lo que se hace al respecto. El mes de diciembre en particular se convierte en el terror de muchas mascotas así como de animales silvestres.

Los ataques de pánico sufridos por muchos perros mientras se estallan fuegos artificiales provocan que aumente considerablemente el número de mascotas extraviadas durante estas fechas, ya que estos suelen huir de sus hogares a causa del miedo. Asimismo es frecuente que muchos animales sufran atropellos por esta misma razón. Muchos animales en su huída salen a las calles donde son alcanzados por los vehículos que circulan.

En días anteriores se dio a conocer un caso en el que una perra de nombre “Magui”, quien murió en brazos de su dueño mientras este intentaba calmarla ya que se encontraba muy nerviosa por causa de los juegos pirotécnicos.

Este caso en específico se dio en la comunidad de Esquel, ubicada en Argentina, donde los dueños de Magui han hecho un llamado para dejar de utilizar pirotecnia.

«Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde meterla. Mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque y murió en los brazos de mi hijo mayor», contó su dueña.

La historia de Magui y sus dueños, así como las imágenes compartida por estos, se ha hecho viral en ese país sudamericano y pone sobre el tapete el tema de la conveniencia de utilizar pirotecnia en este tipo de festejos.

No solo los animales domésticos se ven afectados por los estallidos, también es común que aves abandonen sus nidos y dejen solos a sus huevos o crías. Las aves se pierden, y se desorientas por el sonido, por lo cual no logran volver al nido. Además se presentan quemaduras en aves nocturnas así como sordera e infartos en mamíferos pequeños.

En nuestro país es normal el uso de pólvora en diversas celebraciones populares y su uso se incrementa considerablemente durante fin y principio de año, con lo cual se multiplican además los pacientes con quemaduras y otras lesiones causadas por el uso incorrecto de esta.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s