Este lunes inició el proceso de demolición de dos estructuras que fueron construidas presuntamente invadiendo terrenos que son propiedad del Instituto Costarricense de Turismo (ICT); se trata de tapias o muros perimetrales localizados en Moín de Limón. 

Las acciones se dan como resultado de las medidas ​cautelares solicitadas por la Fiscalía Adjunta de Limón y ordenadas por el Juzgado Penal de la zona para restituir las cosas a su estado original; las labores de derribo están a cargo de la Municipalidad de Limón, ente responsable de ejecutar la orden con su maquinaria. 

[metaslider id=14951 cssclass=»»]

Una de las causas se tramita bajo el expediente 21-000456-0472-PE, por presunta construcción en zona marítimo terrestre; en este caso figuran como imputadas siete personas, de apellidos Arana Fernández, Luna Lacayo, Campos Reyes, Gómez García, Carranza Ortega, Blandón Martínez y Hernández Luna. 

El otro caso corresponde al expediente 21-000348-0472-PE, en el que se investiga el presunto delito de usurpación y, actualmente, se tramita contra ignorado, lo que quiere decir que no existen personas individualizadas como imputadas hasta el momento. 

[metaslider id=14954 cssclass=»»]

En ambas causas, los muros habrían sido construidos sin gestionar las autorizaciones respectivas y fueron levantados supuestamente invadiendo zonas que pertenecen al ICT y que, además, se encuentran en las cercanías de la playa, por lo que están protegidas.

Las labores de derribo de las tapias continúan en desarrollo este martes, al tiempo que las investigaciones se mantienen en trámite, a cargo de la Fiscalía Adjunta de Limón, luego de que el ICT presentara una serie de denuncias por la ocupación ilícita de los terrenos.  

Deja un comentario

Deja un comentario