Avenida Pococí: Así será la renovación del boulevard de Guápiles


Este jueves la municipalidad de Pococí junto JAPDEVA firmaron el convenio de cooperación para desarrollar el proyecto llamado Avenida Pococí. Este proyecto busca transformar el bulevard de Guápiles con el objetivo mejorar el ordenamiento territorial, así como la imagen y la movilidad urbana.

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes autoridades municipales; Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva y Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República.

Con este convenio inicia un proceso de renovación de este boulevard, el cual fue construido en el año 2010. En el 2009 el municipio y el Incofer firmaron un convenio para el uso del derecho de la vida para lo que sería la posterior construcción de las obras. Para es 2021 se presentó a concursar el proyecto de ampliación y modernización del bulevar con el fin de ser tomado en cuenta como parte de las iniciativas que se desarrollarán en la provincia de Limon con dinero proveniente del canon de Japdeva.

Con estos fondos, el proyecto desarrollará en una primera fase en la que se intervendrán 3.5 kilómetros desde el sector de Toro Amarillo hasta las instalaciones de la UCR. Se proyecta que más adelante se pueda incluir una segunda etapa que llegaría hasta el centro de Jiménez, sin embargo esta no está incluida en el convenio firmado este jueves.

La primera parte del proyecto Avenida Pococí implicará la reconstrucción de la superficie para contar con los requisitos para cumplir la ley 7600, además se mejoraría los sistemas de manejo de las aguas pluviales. Por otra parte se mejorará la iluminación artificial del boulevard con la construcción de un sistema de iluminación moderno.

Se tiene contemplada la mejora de las áreas verdes y como punto importante se encuentra la construcción de la primera ciclovía en el cantón de Pococí.

El proyecto requerirá una inversión de 1000 millones de colones los cuales provendrán del canon de Japdeva. La municipalidad de Pococí deberá invertir 66 millones de colones, los cuales corresponden a estudios de preliminares.

Se tiene previsto que en julio del año 2022 acabe la etapa de diseños finales y de licitación pública. Finalizada esa etapa se comenzaría con la construcción de las obras.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s