El Santos de Guápiles fue el mejor equipo del año 2021 en Costa Rica, de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ( IFFHS).

El equipo guapileño ocupó la casilla 209 entre los mejores clubes del mundo, de acuerdo con el ranking dado a conocer este jueves. Con respecto a la participación de equipos locales, Saprissa ocupó el puesto 221 en la clasificación, Alajuelense el lugar 223 y Herediano la casilla 390; siendo estos los únicos cuatro equipos costarricenses que aparecen en esta lista.

[metaslider id=14954 cssclass=»»]

Los santistas acumularon en total 90 puntos durante el año anterior, de acuerdo con el sistema utilizado para elaborar este ranking. Para determinar la posición de los equipos, la IFFHS toma en cuenta los puntos obtenidos tanto en los torneos locales de cada país como en las competiciones internacionales desarrolladas por las diferentes confederaciones.

Formato de puntuación Ranking IFFHS

Los torneos locales se dividen en 4 distintos niveles según la clasificación de la IFFHS. En cada nivel se otorga una determinada cantidad de puntos por cada empate o victoria obtenida por los equipos, de acuerdo con su valoración. El torneo costarricense se valora con un nivel 2; el cual otorga 2 puntos por victoria y un punto por empate. Por su parte, la Liga Concacaf, otro torneo en el que participó el Santos de Guápiles, brinda 7 puntos por victoria y 3.5 puntos por empate. En todos los torneos, la derrota no otorga ningún punto.

Para el caso de las ligas locales más importantes del mundo, se les valora con un nivel 4. En ese caso el puntaje por victoria es de 4 y el puntaje por empate es de 2. En competiciones como la Champions League en Europa, la victoria otorga 14 puntos y un empate 7 puntos.

El primer lugar a nivel mundial se lo llevó el equipo de Palmeiras de Brasil, el segundo fue para el Atlético Mineiro, también brasileño, y el tercero para el Manchester City de Inglaterra.

[metaslider id=14956 cssclass=»»]

Deja un comentario

Deja un comentario