Figueres presenta Comisión del Estado Eficaz


Este lunes, el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, presentó la Comisión del Estado Eficaz, orientada hacia un desarrollo sostenible integral e integrado para el bienvivir, con alta capacidad de respuesta a las demandas y necesidades ciudadanas y de los sectores productivos.

“Desde cualquier punto que miremos, el país se nos cae a pedazos. Vivimos una emergencia. Encontramos un deterioro ambiental, físico y humano; además de la crisis económica y la insostenibilidad fiscal, el agotamiento de la infraestructura pública en las dimensiones locales y nacionales; un Estado burocrático lento e inoperante, inundado de trámites y de toma de decisiones tardías, con empresas sin confianza, con una sociedad desigual y un fuerte deterioro social, donde se han perdido las ilusiones y los sueños de los costarricenses” dijo Figueres en la actividad realizada en el auditorio del Museo de los Niños.

En el país hay 330 instituciones públicas, se debe trabajar con 176 instituciones en sectores y regiones para el desarrollo socioeconómico, a través de un equipo humano altamente capacitado, soportado por 297.772 servidores públicos, 55% mujeres y 45% hombres con la experiencia y disposición de producir los resultados esperados del bienvivir.

Esta comisión está integrada por Esteban Mora, Aisly Padilla, José Pablo González y cuenta con la cooperación de Claudio Alpízar.

“Necesitamos experiencia en el próximo gobierno. Un Estado Eficaz lo logramos por medio de la correcta comprensión del tamaño del Estado y de las instituciones que deben liderarse desde el Poder Ejecutivo, a través de mecanismos legales establecidos como la coordinación y dirección, la articulación, la sectorialización y la regionalización; además, del establecimiento de metas y objetivos realistas, retadores y alcanzables, mediante la efectiva y oportuna asignación de los recursos requeridos para ello” afirmó José María Figueres al presentar la Comisión del Estado Eficaz.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s