TSE recuerda a electores que no pueden tomarle fotos a su voto


El Tribunal Supremo de Elecciones realizó un recordatorio sobre el hecho de que no se deben tomar fotos en el momento de ejercer el voto el próximo 6 de febrero. 

El Código Electoral indica que una causa de nulidad de la votación es revelar por quién votó usted

Anulación de votos públicos injustificados
Cuando, después de haber votado, un sufragante haga público su voto, mostrando deliberadamente alguna papeleta, el presidente de la junta se la decomisará y la apartará, con la razón correspondiente de nulidad y le impedirá depositarla en la urna. Esta incidencia se anotará en el padrón registro.

Artículo 180 -Código Electoral

Además, la institución recordó que dentro del Recinto de votación no se permite el uso de cámaras ni dispositivos que permitan el almacenamiento de imágenes, datos y archivos audiovisuales como teléfonos celulares, radios comunicadores y computadoras portátiles entre otros, con el fin de no poner en riesgo El Secreto del voto.

En el momento que la junta receptora de votos advierta que alguien está violentando esa prohibición, el presidente deberá retirar las papeletas entregadas, anularlas para su depósito en las urnas e incluir esa incidencia en el patrón de registro teléfonos celulares, según detallaron autoridades del TSE.

[metaslider id=14954 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s