Tormenta Tropical Bonnie: Alrededor de 400 personas evacuadas en Barras de Pococí


Aproximadamente 400 personas han sido evacuadas en el sector de las Barras de Colorado, Tortuguero y comunidades aledañas, como medida de precaución ante el paso de la Tormenta Tropical Bonnie.

Según informó Werner Stoltz, director de la Comisión Nacional de Emergencias, la tormenta entraría al país por el sector de Barra del Colorado, aproximadamente a las 6 de la tarde de este viernes. Esta se desplaza a una velocidad de 30 kilómetros por hora en dirección al Caribe de nuestro país.

De acuerdo con la Municipalidad de Pococí, empresas autobuseras del cantón y servicios de lancha se han puesto a disposición para la atención de la emergencia y el traslado de las familias.

Para recibir a estas familias, se ha habilitado un albergue en la Escuela de Campo Cinco, en Cariari. El traslado de estas ha sido completamente voluntario y se ha realizado en coordinación entre autoridades locales y nacionales, como el Comité Municipal de Emergencias de Pococí, Comisión Nacional de Emergencias y Ministerio de Seguridad, entre otros.

La Comisión Nacional de Emergencia realizó un llamado de precaución ante los fuertes vientos que se esperan en el país debido a este fenómeno climático. Se prevé que estos aumentes a las 6 de la tarde de este viernes y que esta condición se mantenga por 12 horas aproximadamente.

La CNE informó además que los cantones de Turrialba, Alvarado y Jiménez en la provincia de Cartago, se suman a la lista de cantones en Alerta Roja por la llegada de Bonnie. En total son 17 los cantones que se mantienen en esta condición, incluidos los de Limón, Pococí, Siquirres y Guácimo, en el Caribe de nuestro país.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s