Estas son las alternativas para construir el nuevo edificio municipal de Pococí


Este miércoles fueron presentadas dos propuestas para la construcción del nuevo edificio municipal de Pococí. La actividad de la presentación se realizó en las instalaciones del Centro Cívico por la Paz de Pococí, ubicado en Guápiles.

Autoridades municipales confirmaron que las dos opciones que se manejan para la construcción del nuevo edificio son en el antiguo edificio municipal y donde actualmente se ubica la plaza El Salvador, ambas en el centro de Guápiles.

Una de los principales controversias que se ha dado con respecto al tema del nuevo edificio municipal es precisamente la posibilidad de que este se desarrolle en el lugar donde actualmente se encuentra ubicada la plaza El Salvador, en el centro de Guápiles. Grupos de vecinos se han manifestado en contra de esta posibilidad, considerando a esta plaza como un lugar icónico en el cantón de Pococí.

Incluso esta posibilidad había sido vetada el año anterior por el alcalde Manuel Hernández en abril del año anterior tras la protesta de vecinos que se oponían a su construcción es ese lugar.

Este miércoles, en la actividad de presentación de las alternativas, se realizaron protestas contra la posibilidad de realizar el edificio en la Plaza El Salvador.

¿Dónde se ubicaría el nuevo edificio municipal de Pococí?

Estas son las dos opciones que se presentaron este miércoles 20 de julio

Terreno del antiguo edificio municipal

Propuesta Edificio Municipal de Pococí
Propuesta Edificio Municipal de Pococí en terreno del antiguo edificio

Una de las alternativas estaría ubicada en el lote esquinero donde se encontraba el antiguo edificio municipal. Sería un edificio de 4 niveles con una plaza de 700 metros para eventos públicos incorporado al espacio para el concejo municipal. Además contaría para un auditorio con capacidad para cien personas.

En la planta baja se encontrarían las plataformas de servicios. En el segundo nivel se encontrarían departamentos como legal, catastro y recursos humanos. El costo de la obra sería de 3500 millones de colones

Plaza El Salvador

Propuesta del Edificio en la Plaza El Salvador

La segunda alternativa es construir el nuevo edificio en el sitio donde actualmente se ubica la Plaza El Salvador. Todos los servicios se ubicarían en una primera planta, además del Concejo Municipal.

Habría un espacio para auditorio y capacitaciones, así como dos salas para reuniones con contribuyentes.

Las icónicas palmeras del parque central de Guápiles se mantendrían en el lugar. El costo de la obra sería de 4200 millones de colones.

Proceso de consulta para nuevo edificio municipal

Tras la presentación de las propuestas se iniciará un proceso de consulta comunal entre el 26 de julio y el 15 de agosto, en el que se visitarán los distritos del cantón para conocer la opinión de las comunidades respecto a las alternativas presentadas

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s