Edificio Municipal de Pococí no se construirá en la Plaza El Salvador


El nuevo edificio municipal de Pococí no se construirá en la Plaza El Salvador. Esta fue la decisión anunciada por la municipalidad de Pococí en un comunicado publicado este jueves.

«Los aquí firmantes, representantes del Concejo Municipal y la Alcaldía, hemos decidido optar por avanzar con la alternativa número 1 para la construcción del futuro edificio municipal que corresponde a la propuesta diseñada para le antiguo lote municipal y brindar nuestro respaldo en aspectos presupuestarios para que este proyecto cuente con el aporte necesario para avanzar con los requerimientos que necesite», reza la carta publicada por el gobierno local, la cual cuenta con la firma de 6 regidores y el alcalde de Pococí, Manuel Hernández.

El diputado Geison Valverde, quien había manifestado su rechazo a la propuesta de construir el edificio municipal en la Plaza El Salvador, también se refirió a la decisión tomada desde el municipio:

«Los vecinos del cantón nos unimos en una lucha para defender nuestro patrimonio histórico y cultural, realizamos manifestaciones pacíficas y respetuosas para hacerle entender a nuestras autoridades locales que ya se tenía un terreno que por ley se donó para que la sede municipal estuviera ahí, y así fue durante muchos años, no es posible que después se pretendiera quitarle a la comunidad un terreno que se utiliza para el deporte, las actividades culturales, además, se retoma el interés por la protección de bienes públicos representativos de tradiciones y etapas del desarrollo de las comunidades guapileñas.

Agradezco a los regidores y regidoras, al señor alcalde, por entrar en razón y escuchar al pueblo, por supuesto más que nada a todas y todos los vecinos del cantón de Pococí por no echar nunca atrás, por luchar siempre por defender nuestro patrimonio”, indicó Valverde

En semanas anteriores la municipalidad de Pococí había presentado dos alternativas para la construcción del nuevo edificio. Una de ellas se ubicaba en el lote del antiguo edificio, con un costo de 3500 millones de colones, mientras la otra se ubicaba donde actualmente se ubica la Plaza El Salvador, con un costo de 4200 millones de colones.

Finalmente será la opción del antiguo lote la escogida y se descarta que el edificio se construya en la Plaza El Salvador.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s