Cariareña Yirlany Hernández se perderá el Mundial Femenino Sub-20 por lesión


Yirlany Hernández, jugadora que milita con el equipo de Municipal Pococí, se perderá el mundial femenino Sub 20 de Costa Rica por una lesión sufrida en la rodilla izquierda, a pocos días de que dé inicio la competencia mundialista.

La noticia fue confirmada este sábado por el cuerpo médico de la selección de Costa Rica, tras realizarle los exámenes médicos respectivos a la deportista. La jugadora sufrió una ruptura de ligamentos cruzado anterior, además tiene una lesión en el menisco externo y un esguince del colateral medial”, explicó el médico de la delegación costarricense, Luis Diego Madriz.

La lesión se produjo en un juego preparación para el mundial, efectuado en Liberia ante la selección de Países Bajos. De acuerdo con el parte médico, la jugadora requerirá una cirugía en su rodilla para tratar la lesión y el tiempo que pasará fuera de las canchas será de entre 8 y 9 meses aproximadamente.

Hernández, de 19 años de edad, se preparaba para disputar su primer campeonato mundial. La seleccionada nacional, quien es oriunda del distrito de Cariari de Pococí, inició su carrera en ligas menores a la edad 12 años, cuando se incorporó al Municipal Pococí. Además, para Yirlany Hernández su paso por selecciones nacionales comenzó en la categoría U-15.

La centrocampista cariareña había sido una de las 21 elegidas para representar a Costa Rica en el campeonato mundial que se disputará en nuestro país durante este mes de agosto del año 2022.

La justa dará inicio precisamente este miércoles 10 de agosto, cuando Brasil y España se enfrenten a las 5 de la tarde, y Costa Rica se enfrente a la selección de Australia, a las 8 de la noche. Ambos encuentros se desarrollarán en el estadio Nacional, ubicado en La Sabana.

El mundial femenino Sub-20 de Costa Rica tendrá como sedes el estadio Nacional y el estadio Alejandro Morera Soto, el cual se ubica en Alajuela.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s