Eliminan obligatoriedad de mascarillas en centros educativos y buses a partir de este lunes

Mascarilla centros educativos

El uso de mascarillas en centros educativos y autobuses dejará de ser obligatoria en Costa Rica a partir de este lunes 31 de octubre, según información dada a conocer por el Ministerio de Salud.

El regreso al uso obligatorio se dio a partir del pasado 17 de octubre, por motivo de múltiples casos de virus respiratorios que estaban afectando principalmente a la población menor de edad, según dieron a conocer las autoridades.

Anteriormente se había decretado un receso educativo durante una semana, con el fin de disminuir la cantidad de hospitalizaciones provocadas por infecciones respiratorias en niños y niñas del país.

Según un reporte del Hospital Nacional de Niños (HNN), las hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas graves en niños (as) disminuyeron de manera significativa, lo que genera las condiciones propicias para eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en centros educativos y el servicio de transporte público.

Por otra parte, recomendaron a los padres de familia: no enviar a los niños o niñas a los centros educativos cuando presenten afecciones en vías respiratorias; mantener los protocolos de lavado de manos, tos, estornudo y distanciamiento, así como completar los esquemas de vacunación.

Coopealianza

COVID-19 en Costa Rica

También durante esta semana, el Ministerio de Salud brindó una actualización con respecto a la cantidad de nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica durante la semana epidemiológica 42.

 La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó un total de 2.617 casos por COVID-19 para esa semana, que abarca del 16 al 22 de octubre.

Esto implica un aumento de 82 casos con respecto a la semana anterior, donde se presentaron un total de 2535 casos.

Además, durante la semana anterior 9 personas perdieron la vida debido a causas relacionadas con Covid-19.

Bufete Guápiles

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s