Tras el asalto en el colegio técnico profesional de guácimo surgido esta mañana, las autoridades descartaron una falsa información que surgió en las últimas horas sobre un zonas opuestas toma de Rehenes en el lugar. En el sitio los asaltantes se habían llevado teléfonos celulares y un parlante tras haber ingresado. Posteriormente se dieron a la fuga.
Durante las últimas horas surgieron publicaciones en redes sociales que indicaban que estos asaltantes habían ingresado un aula se habrían atrincherado y realizado una tomar Rrehenes. Esto es totalmente falso y ya fue descartado oficialmente por el Ministerio de seguridad.

Esto fue lo que informó oficialmente el Ministerio de Seguridad:
«Sobre el hecho reportado esta mañana en el CTP de Guácimo, se descarta que se haya presentado una situación con rehenes o sujetos atrincherados. Según el reporte policial, 3 sujetos habrían ingresado por la parte de atrás del centro educativo y habrían sustraído un teléfono celular de una profesora y un parlante. Posteriormente se dieron a la fuga. Tras recibir la alerta, oficiales llegan a la escena y en este momento se realizan acciones en el sector para intentar ubicar a los sospechosos»
