El medicamento llamado Alfuzosina Hidrocloruro, utilizado para tratar padecimientos de la próstata, ya se encuentra disponible en el hospital Tony Facio de Limón.
En dÃas anteriores la DefensorÃa de los Habitantes habÃa informado que ante esa institución se habÃan tramitado varias denuncias por el desabastecimiento de este medicamento, tanto en el hospital limonense como en el hospital de San Carlos. Sin embargo, autoridades del hospital Tony Facio informaron que este ya se encuentra disponible.

«El Hidrocloruro de Alfuzocina ingresó a la bodega del farmacia del hospital Tony Facio Castro de Limón en el 11 de mayo del año en curso y en el mismo dÃa empezó su despacho a los pacientes» de acuerdo con información brindada desde la dirección del hospital.
Un atraso en la entrega del producto por parte del proveedor, habÃa provocado que usuarios del hospital limonense tuvieran problemas para adquirirlo durante los últimos meses, no obstante la situación ya fue solventada y el Hidrocloruro de Alfuzocina ya está a disposición de los pacientes que lo requieran.
De acuerdo con información del centro médico, en bodega hay existencia de 4,17 cientos y el 8 de junio se vuelve a recibir pedido.

