La Presidencia de la República emitió un comunicado este lunes lamentando el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien partió a la casa del Padre este lunes 21 de abril a las 7:35 a. m., hora del Vaticano, en su residencia de la Casa Marta.

El presidente Rodrigo Chaves Robles decretó cuatro días de duelo nacional, a partir del lunes 21 y hasta el jueves 24 de abril.

Durante el periodo de duelo, el pabellón externo de Casa Presidencial permanecerá a media asta, disposición que también deberá aplicarse en todo pabellón y bandera de uso externo en el país.

El Papa Francisco, quien dirigió la Iglesia Católica durante poco más de 12 años, falleció a la edad de 88 años. El anuncio oficial de su muerte fue realizado por el Cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana.

“Toda su vida estuvo dedicada al servicio de Dios y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente por los más pobres y marginados”, expresó el Cardenal Farrell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *