La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) confirmó este martes la salida inmediata de los futbolistas Alejandro Bran, Kenneth Vargas y Warren Madrigal de la Selección Nacional. El cuerpo técnico del combinado patrio tomó la decisión de apartar a los tres jugadores de la concentración previa a los partidos amistosos de junio debido al incumplimiento de los lineamientos internos y de las normas disciplinarias establecidas dentro de la institución.
El primer movimiento se dio a conocer luego de que el cuerpo técnico evaluara la situación particular del volante Alejandro Bran, determinando que no se daban los escenarios idóneos para que se mantuviera trabajando con el resto del plantel de cara a los próximos compromisos internacionales.
«Se determinó que, en este momento, no se reúnen las condiciones para su continuidad dentro del grupo», informó la Federación Costarricense de Fútbol a través de un comunicado oficial.
Posteriormente, la federación ratificó que el estratega de la Tricolor y su equipo de trabajo también optaron por excluir de la actual convocatoria a los delanteros Kenneth Vargas y Warren Madrigal, quienes ya abandonaron el campamento del cuadro nacional.
De acuerdo con el reporte de la organización, la desconvocatoria de los atacantes obedece de forma directa a la aplicación de los reglamentos internos que rigen el comportamiento de los futbolistas que visten la camiseta de la Selección Mayor.
«La decisión responde a lineamientos establecidos para todos los integrantes de las selecciones nacionales», detalló el ente rector del balompié costarricense.
Tras las tres bajas consecutivas en el grupo, la federación enfatizó que la rigurosidad y el orden dentro de las concentraciones se mantendrán como una prioridad no negociable para el cuerpo técnico y los directivos, sin importar los nombres de los futbolistas involucrados.
«La FCRF reitera que la disciplina y el respeto a las normas son los pilares fundamentales en todas nuestras selecciones. Estos valores son parte esencial de la responsabilidad que implica representar al país», concluyó el comunicado oficial de la federación.
Según trascendió durante las últimas horas, estos futbolistas habrían permanecido hasta horas de la madrugada en un centro nocturno, el mismo dias en que debían incorporarse a entrenamientos con la selección nacional, donde además se dio un incidente en el que un automóvil, que pertenecería al jugador Alejandro Bran, resultó baleado.
En el caso de Bran y Vargas, se confirmó además su despido de la Liga Deportiva Alajuelense.
