Oficiales de la Fuerza Pública destacados en la Delegación Policial de Pococí Norte detuvieron a un hombre de apellido Angulo como sospechoso de extraer ilegalmente 105 huevos de tortuga marina en el distrito de Tortuguero. La captura se ejecutó este viernes durante los patrullajes preventivos que las autoridades intensifican en la zona debido al inicio de la temporada de desove, con el objetivo de combatir el contrabando de especies protegidas y resguardar la biodiversidad del Caribe costarricense.

La intervención policial forma parte de las acciones permanentes de protección de los recursos naturales y la biodiversidad que ejecuta el Ministerio de Seguridad Pública en la Región Huetar Caribe. Los oficiales interceptaron al sujeto en momentos en que portaba el cargamento de huevos, cuya comercialización y extracción están totalmente prohibidas por la legislación ambiental del país.

Según confirmaron las autoridades de la Fuerza Pública, la vigilancia se reforzó estratégicamente en esta época del año debido a que arranca oficialmente la temporada alta de anidación de tortugas marinas en las playas de Tortuguero, considerado uno de los principales destinos de turismo ecológico a nivel internacional.

Entre los meses de junio y octubre, cientos de turistas nacionales y extranjeros visitan esta zona costera para presenciar el desove de las tortugas. Por esta razón, los cuerpos policiales intensifican las labores de vigilancia, control de carreteras y prevención con el objetivo de proteger a esta especie marina de los cazadores furtivos y conservar el patrimonio natural de Costa Rica.

Tras finalizar el operativo de captura y asegurar la evidencia, los oficiales de la Fuerza Pública pusieron al sospechoso de apellido Angulo a las órdenes de las autoridades judiciales correspondientes para que enfrente el debido proceso por presunta infracción a la Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *