El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) determinó este lunes 28 de septiembre la salida del director técnico argentino Fernando «Bocha» Batista del banquillo de la Selección Mayor Masculina. La decisión se tomó luego de que la Tricolor sufriera una derrota 2-0 ante el combinado de Haití este domingo en el Parque Sabina de Kingston, Jamaica, en el marco de la segunda jornada del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf. El mal arranque del torneo, sumado a un rendimiento estadístico insostenible en sus primeros seis encuentros al frente de La Sele, precipitó la ruptura con Batista.
Tras la salida de Fernando Batista, el elegido para hacerse cargo de manera interina de la selección costarricense sería Bryan Ruiz de acuerdo con información preliminar, a espera de la confirmación oficial de la Fedefutbol.
Días atrás Ruiz también tuvo un interinato en la Liga Deportiva Alajuelense, donde logró 2 victorias sin derrota, logrando clasificación a semifinales de Copa Centroamericana.
El ambiente dentro del entorno de la Selección Nacional alcanzó su punto de mayor tensión tras el tropiezo en territorio caribeño. La Selección de Costa Rica encaraba este compromiso con la obligación de sumar luego de dejar ir una ventaja de tres goles en el debut del torneo y terminar cayendo 3-4 frente a Curazao. Sin embargo, el equipo costarricense volvió a exhibir falencias futbolísticas y terminó cayendo frente al cuadro haitiano con marcador de 2-0.
Con este resultado, Costa Rica se ubica en el fondo del Grupo A sin unidades en dos presentaciones, mientras que escuadras como Haití lideran la zona con seis puntos. La falta de efectividad y los desajustes defensivos terminaron por disipar el respaldo directivo que aún se mantenía sobre la gestión del estratega sudamericano.
El paso de Fernando Batista por la Selección Nacional deja un balance numérico negativo. Durante su gestión al frente del banquillo tricolor, el estratega dirigió un total de seis compromisos internacionales, registrando un saldo de cero victorias, un empate y cinco derrotas, lo que se traduce en un rendimiento efectivo del 5,5 %.
Pese a los cuestionamientos de la prensa y la afición tras el silbatazo final en Kingston, el estratega argentino había descartado presentar su dimisión de forma voluntaria en la conferencia de prensa posterior al juego.
«Hay grandes entrenadores que han empezado ciclos malos y terminan bien. Yo sigo confiando en el grupo. Pienso en trabajar», afirmó Fernando Batista, Director Técnico.
No obstante, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol valoró que la acumulación de resultados negativos comprometía seriamente los objetivos deportivos trazados para el ciclo internacional, por lo que procedió a acordar el cese de sus funciones este lunes.
El calendario de la Tricolor indica que se debe volver a tener participación oficial este jueves en Managua para medirse a la Selección de Nicaragua, antes de recibir nuevamente a Haití en el Estadio Ricardo Saprissa.
Reciba las noticias deportivas en su Whatsapp. Únase a nuestro canal de Deportes
Deportes
Saprissa cae de visita ante el Olimpia y disputará los cuartos de final frente a Cartaginés
El cuadro morado tropezó 2-1 en Tegucigalpa, resultado que lo ubica en la segunda casilla…
Siquirreño Deyverjen Mattews será nuevo jugador del Club Sport Herediano
El club AD Cariarí Pococí confirmó de manera oficial el traspaso del futbolista Deyverjen Mattews…
Comité de Licencias suspende temporalmente a Cariari Pococí en la Liga de Ascenso por multa administrativa
El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) suspendió temporalmente la licencia…
