El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó la tarde de este martes el paso por la Ruta 32, luego de que se registraran desprendimientos de material en el talud durante los últimos dias.
La medida busca restablecer la conectividad entre el Valle Central y el Caribe, operando bajo un estricto monitoreo debido a las condiciones climáticas adversas y la caída de sedimento que afectó uno de los carriles de la vía.
Se mantendrá paso regulado en el kilómetro 48 de la ruta. El área afectada se mantiene delimitada, dejando disponibles únicamente dos carriles (uno por sentido) para el tránsito de vehículos. Según el reporte oficial de las autoridades, en la zona imperan las lluvias, lo que incrementa la inestabilidad del terreno y obliga a mantener una vigilancia permanente en el sitio.
«Se tendrá monitoreo permanente en el sitio, si las condiciones se agravan y comienza a caer material, se cerraría de inmediato», confirmaron las autoridades del MOPT
El paso se mantendrá abierto durante el resto de la tarde, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. No obstante, el MOPT anunció que, de manera preventiva, se procederá al cierre total de la vía una vez que oscurezca.
De acuerdo con el plan operativo, será hasta mañana miércoles, al amanecer, cuando se realice una nueva inspección técnica para valorar una eventual apertura total o parcial, mientras se continúa con las labores de limpieza y estabilización en el kilómetro 48.
